PROCESOS DE INSOLVENCIA

“Tratar de modificar los efectos, en tanto que las causas subsistan, es la más vana de todas la empresas”

El gobierno Nacional a través de la Ley 1116 de 2006 ha instituido mecanismos que le permiten al empresario de manera seria y responsable, acogerse a ellos a fin de hacer viable la continuidad de las organizaciones, preservar el crédito y por esta vía defender y promover el empleo. En este sentido nos movemos en dos frentes claramente definidos.

  • Procesos asignados por la Superintendencia de Sociedades.

Por hacer parte del grupo conformado por esta entidad en calidad de Auxiliares de la Justicia, se nos ha asignado la dirección de varios Procesos de Insolvencia tanto en Reorganizacion como Liquidación. Por lo anterior, hemos podido adquirir una amplia y reconocida experiencia en lo que tiene que ver con este tipo de empresas y procesos.

  • Asesoría para ingresar a Procesos de Insolvencia.

La experiencia adquirida  nos ha permitido brindar acompañamiento y asesoría a aquellos que buscan cumplir con los requisitos exigidos para ingresar o ser admitidos a Procesos de Insolvencia, o en su defecto, asesorarse para hacer lo pertinente a fin de no llegar a ser sujetos pasivos de un Proceso Concursal.

Con base en lo anterior, buscamos en lo posible la participación de todos los colaboradores, en búsqueda de determinar la acción que conduzca a recuperar lo que es recuperable y a levantar sobre la  situación imperante, una nueva estructura empresarial, bajo la premisa de que esto no se logra en los enunciados sino en la acción